En el marco del Consejo Federal de Planificación
El planteamiento de ayudas sociales para casos de salud y la deficiencia presupuestaria que pesan sobre la Gobernación y Alcaldías de Anzoátegui, fueron algunos de los temas tratados en la más reciente reunión hecha en el palacio de gobierno regional a la que asistió Héctor Cordero, diputado a la Asamblea Nacional.
«Se le plantearon al gobernador Antonio Barreto Sira cuatro casos de personas con pocas posibilidades económicas, que ameritan una operación o prótesis. A todas se les dio adecuada atención. De los 4 casos, 1 contaba con todos los requisitos y se ordenó su solución, el resto deben recopilar algunos documentos», explicó el parlamentario por el sur del estado. Recordó que desde que Barreto asumió funciones a finales del 2017, el tema asistencial ha sido prioridad.
Cordero también expuso la necesidad de mantener las gestiones orientadas a recuperar el control de los cuerpos de seguridad municipales.
«Para poder cumplir eficientemente el combate contra la inseguridad que agobia a los municipios de la zona sur, es necesario recuperar las policías. En general, acabar con el secuestro de competencias de parte del Ejecutivo Nacional».
El parlamentario indicó que estos encuentros permanentes permiten mantener al día, los requerimientos de los habitantes de Simón Rodríguez, Guanipa, Freites, José Gregorio Monagas y Miranda, circuito que representa.