Compañeros indignados en las afueras de la morgue de El Tigre, por la muerte del oficial jefe en manos del hampa // El director del comando, José María Gámez, desplegó patrullaje intensivo para dar con los responsables del suceso que hoy enluta al cuerpo de seguridad que dirige
Testigos del lamentable hecho afirmaron que el funcionario Edgar José Gil Canavire de 37 años de edad, estaba en el módulo policial ubicado vía La Bomba, cuando dos sujetos que se desplazaban a bordo de una moto marca Horse color azul, le ofrecieron un refresco de dos litros. Cuando el oficial agarró la botella, de forma repentina el parrillero lo golpeó con un bate y posteriormente disparó 5 veces, 4 de ellos impactando en la humanidad de Gil.
Luego de recibir 2 impactos de bala en la zona pectoral, 1 disparo en el cuello y otro en el antebrazo derecho, el Policía Municipal de El Tigre, trató de pedir auxilio en una residencia de la vía principal cruce con calle La Romanera del sector La Bomba, pero se desplomó en la puerta de la vivienda.
Comisiones de la policía municipal acudieron rápidamente al sitio del suceso y trasladaron a su compañero hasta la emergencia del Hospital de El Tigre. Allí los médicos recibieron el cuerpo sin signos vitales.
Más datos
El director del CCP de Simón Rodríguez, comisario José María Gámez, informó que el funcionario que acompañaba a Gil Canavire en el referido módulo, se encontraba realizando recorrido en los sectores cercanos al momento del suceso.
Los delincuentes lograron llevarse una pistola marca Tanfoglio nueve milímetros; uno de los testigos relató que el conductor de la moto vestía franela azul y bluejean, el acompañante una chemisse blanca con rayas azules y bluejean.
Gámez informó que Edgar Gil tenía ocho años de servicios en este cuerpo policial y residía en el municipio Santa Ana, zona centro sur del estado Anzoátegui.
Noticia relacionada: Para robarle el arma: Muere funcionario de la Policía Municipal de El Tigre
Basta de balas: Otro venezolano cae en manos del hampa