Un presunto implicado fue abatido por el CICPC El Tigre.
Un autobús que salió del Terminal Cleto Quijada de El Tigre con destino a Caracas, fue atracado por cinco sujetos armados que mantuvieron secuestrados a los pasajeros por más de siete horas.
La unidad 412 de la empresa Rodovías de Venezuela emprendió camino aproximadamente a las 9:30 de la noche de este martes, con 50 personas a bordo, incluyendo al conductor y su ayudante.
Todo fue normal durante los primeros 20 minutos del viaje hasta que llegaron al sector Bajo Hondo, municipio Freites, en la vía nacional El Tigre – Cantaura, cuando dos de los pasajeros sacaron armas de fuego y obligaron al conductor a desviar la unidad por una trilla hacia una zona boscosa.
De inmediato, otros tres hombres abordaron el autobús, encapuchados y armados con machetes, procediendo a despojar a todos los pasajeros de sus pertenencias, según contaron las víctimas al momento de hacer la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre.
Todos los hombres fueron obligados a bajar del colectivo y las mujeres permanecían a bordo, mientras su equipaje era desvalijado. Se llevaron los teléfonos celulares, dinero en efectivo, incluso dólares y todas las maletas, que cargaron en un camión 350 en el cual huyeron.
Al terminar, los mismos dos delincuentes que venían como pasajeros, guiaron al conductor de regreso a la carretera nacional, para luego bajarse y escapar, permitiendo así que las víctimas regresaran al terminal tigrense a las 5:00 de la mañana de este miércoles.
Los afectados denunciaron la falta de patrullaje policial en las carreteras, así como también criticaron los procesos de seguridad a la hora de abordar las unidades en el terminal de pasajeros, donde aseguran que no revisaron a nadie. “Los delincuentes compraron su pasaje como todos”, dijeron.