Desde los espacios del área de consulta externa hasta la plazoleta en el hospital de El Tigre, profesionales de la enfermería realizaron “El Pitazo”, un ruidoso llamado de atención para sumarse al reclamo que hace el gremio a escala nacional para pedir mejores sueldos.
Belquis Matute, presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de la zona sur de Anzoátegui, informó que ante la situación económica y el salario insuficiente, al menos 30 enfermeras han dejado la institución en los últimos meses y que otros 10 ya introdujeron su carta de retiro.
Aclaró que las renuncias se deben a la inconformidad con los 329 mil bolívares mensuales que devengan por sus servicios profesionales.
Con las ausencias laborales han tenido que suplir las vacantes con los supervisores. Matute asegura que del Hospital de Pariaguán también han renunciado médicos y profesionales de la enfermería.
Matute consideró que el sector salud en Venezuela “está por el piso” y que para que un aumento de sueldo valga la pena, éste tendría que ser de 25 millones mensuales, por el factor inflacionario del país.
Tras los silbatazos de este martes, los enfermeros no descartan dirigirse ante las autoridades sanitarias del estado y efectuar una asamblea general de profesionales con la intención de hacerse escuchar y se encuentre solución a la precaria situación que están viviendo.