Todo un revuelo en las redes sociales se generó a partir de una curiosa imagen en la que el venezolano José Altuve observa “muy serio” al presidente estadounidente Donald Trump, durante la visita a la Casa Blanca de los Astros de Houston, como campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de la temporada 2017.
El segunda base criollo y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, se mantuvo sobrio a lo largo del discurso del mandatario, lapso en el que mantuvo sus manos en los bolsillos del pantalón, incluso cuando Trump se giró a dar la mano a varios jugadores.
El episodio del que circularon muchos “memes” por las redes sociales, ocurrió después de que Trump felicitara con un apretón de manos al “asombroso” Altuve, según palabras del presidente, quien bromeó con la estatura del venezolano (1,68 metros). “Es mucho más alto de lo que pensaba”, dijo entre risas.
Ausencias puertorriqueñas
La polémica sobre la visita de los actuales monarcas se encendió tras la inasistencia de los jugadores puertorriqueños Carlos Beltrán y Carlos Correa.
El primero, quien se retiró de la pelota al final de la campaña, ya había reconocido su malestar con el gobierno federal por cómo han manejado hasta el momento la recuperación de Puerto Rico tras el devastador paso del huracán María el pasado mes de septiembre.
Por su parte, Correa, ganador del premio Novato del Año, fue excusado por la organización, al asegurar que tenía “compromisos familiares”.
Antecedentes de protesta
Desde la llegada de Trump al poder, las tradicionales visitas de los campeones profesionales a la Casa Blanca han pasado a ser una cuestión controvertida.
Los Golden State Warriors, últimos campeones de baloncesto (NBA), decidieron dar plantón al presidente estadounidense y declinaron su invitación el pasado mes de septiembre por tener malestar con determinadas políticas de Trump.
Por otro lado, varios jugadores de los Eagles de Filadelfia, recientes campeones de la liga de fútbol americano (NFL), ya han anunciado que no acudirán a la recepción presidencial por desavenencias con el mandatario.