El Frente Amplio Venezuela Libre, movimiento integrado por políticos opositores y diversos gremios, comenzó este sábado sus actividades en todo el país de cara a conseguir su objetivo de cambio político, democrático y pacífico.
Uno de las primeras acciones del Frente será marchar el próximo lunes 12 de marzo a las oficinas de la ONU en Caracas para solicitar al organismo que «no se preste a convalidar el fraude» de las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo.
Varios candidatos presidenciales, entre ellos Maduro, han solicitado a la ONU que envíe una misión de observación electoral, una petición a la que todavía no ha respondido oficialmente el organismo.
Para las presidenciales del 20 de mayo estás inscritos Maduro, el exgobernador del estado Lara (centro occidente) y exchavista Henri Falcón, el expastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada.
La principal coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió no concurrir al considerar que no se dan las condiciones para unos comicios justos y transparentes.