Un detective del Cicpc adscrito al estado Carabobo es uno de los 10 detenidos por el desvío de 1.500 cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) destinados para el estado Lara.
Los resultados del operativo fueron anunciados por el secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de la Gobernación de esa entidad, Kleider Ferreiro, quien informó que la banda desviaba la gandola para sustraer parte de la mercancía.
Explicó que durante el traslado desde el Puerto de La Guaira, la unidad de carga era dirigida hacia una granja en el estado Carabobo, donde extraían un lote de alimentos sin dañar los precintos, para luego seguir su camino hacia Barquisimeto.
En el procedimiento resultaron detenidas 10 personas, incluido el detective, dos conductores y otros involucrados en el proceso de desembarque ilegal.
Aunque en esta oportunidad fueron incautados 468 empaques con alimentos de los Clap, Ferreiro agregó que durante un mes de seguimiento por parte del Cicpc, fueron traficadas al menos 1.500 cajas por esta banda.