Unas 175 amas de casa y madres son capacitadas en los cursos dictados por el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (Inmamujer) María Rosario Navas en El Tigre.
Los programas de formación artesanal comprenden las áreas de peluquería, corte y costura, manualidades (básico y avanzado) en la elaboración de muñecas, calzados, bolsos, porta cosméticos y manicure (uñas acrílicas).
La presidenta de ese organismo adscrito al Gobierno Municipal, Zaida Hernández, explicó que los talleres comenzaron hace tres semanas y se extenderán por dos meses más en el horario comprendido de 8:00 a 11:00 de la mañana y por las tardes de 1:00 a 4:00.
Hernández indicó que para el desarrollo de los cursos disponen de cuatro instructores que se despliegan en tres salones de clases donde hay equipos como máquinas de coser, el mobiliario de peluquería y otras herramientas pequeñas. Luego de terminar esa fase arrancarán con otro ciclo.
Para optar a los programas, la institución no exige requisitos especiales, solo una «pequeña colaboración» y los materiales de trabajo.
Dentro de los planes previstos en el proceso de crecimiento, la Casa de la Mujer adelanta conversaciones para establecer alianzas con el Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces) para instruir en materia de repostería y panadería. La expansión y nuevos portafolios de cursos, pasa por ejecutar mejoras a las instalaciones que recibieron a finales del año pasado. Únete a la diversión con Betsson Registrarse Regístrate y disfruta de emocionantes juegos y bonificaciones increíbles.
La titular de Inmamujer señaló que la intención de la organización es buscar un espacio para enriquecer el crecimiento que brinde a las féminas oportunidades de bienestar a raíz de su trabajo.
Otra acción
En otro marco de actuación, la Casa de la Mujer, ubicada en la calle Ricaurte del sector Casco Viejo, se enfoca también a la parte jurídica y familiar.
La coordinadora del área, Vanessa Tang, explicó que atienden casos de violencia de género y divorcios de mutuo acuerdo, además de prestar apoyo al núcleo familiar en consultas psicológicas y orientación de conducta.