El servicio comunal de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir) asumirá el control y resguardo de los liceos bolivarianos Juan Pablo Rojas Paúl y José Celestino Herrera Hurtado, debido a los constantes robos sufridos en las últimas semanas.
La decisión fue tomada durante una reunión con representantes del segundo plantel mencionado, ubicado en el sector Vista Hermosa. Sus hijos no han visto clases esta semana, luego de los destrozos causados a la institución la madrugada del lunes.
Una asamblea similar ocurrió en la institución ubicada en la avenida Fernando Peñalver, de donde fueron hurtadas computadoras y demás equipos de la sala de informática.
Para las labores de patrullaje de los colegios, Polisosir dispondrá cuatro unidades motorizadas, que harán recorrido constante por ambas zonas y permanecerá un funcionario durante las horas de entrada y salida, para evitar los constantes atracos reportados por los jóvenes. También se asignará un uniformado que permanecerá en custodia durante las guardias nocturnas y los fines de semana.
José Prado, subdirector del Rojas Paúl, comentó que al menos un robo al mes se registra en esa institución y su preocupación es que se lleven lo poco que queda. Ricardo Jiménez, directivo del Herrera Hurtado, alegó que en el plantel ya no queda nada que robar, pero que en las últimas incursiones, los vándalos causaron destrozos.
Ambos docentes solicitaron colaboración a la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de El Tigre, para realizar reparaciones a los espacios dañados por los delincuentes.