Como parte del seguimiento de verificación de las mejoras en el área de retén de la Policía Municipal de Anaco, representantes de la Defensoría del Pueblo y de los Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) visitaron por segunda vez sus instalaciones.
El defensor José Luis González, informó que se trató de una visita para corroborar los avances en la obra de reacondicionamiento de los calabozos y entrevistarse con los privados de libertad para conocer su condición durante los trabajos.
En la comisión también estuvo presente el delegado de Derechos Humanos de la ANC Juan Carlos Guillent, quien agregó que están verificando el cumplimiento de la línea del modelo policial requerido por el órgano rector.
Por su parte el director de Polianaco, Yoel Rayes pidió el acompañamiento para solicitar ante el Circuito Judicial extensión El Tigre la revisión de los expedientes que presentan retardo procesal, a través de la figura de la Mesa de la Justicia y propuso la realización de una jornada de atención médica para los internos.