Efectivos de la Policía del municipio Urbaneja apresaron en flagrancia a un hombre y una mujer, por estar presuntamente implicados en el hurto de un local de venta de teléfonos celulares ubicado en el Centro Comercial Plaza Mayor.
El director de ese organismo, Coronel Carlos Salazar, informó que los sospechosos forman parte de la banda “Los Manipuladores”, siendo identificados como Rut Elizabeth Urrieta Campos, de 20 años, alias “la cigüeña” y José Antonio Medina Hernández, de 42, alias “el padrote”.
El jefe policial explicó que la pareja usaba una menor de seis años para cometer la fechoría. “Los adultos captaban la atención de la encargada, mientras la niña se apoderaba de un teléfono, pero la empleada se dio cuenta y cerró el establecimiento atrapando a la mujer”.
Al poco tiempo, el hombre regresó con la menor simulando desconocer lo ocurrido, por lo que los funcionarios se basaron en los videos de vigilancia para demostrar el delito. El sospechoso ya se había desecho de la evidencia, pero la menor contó a los agentes que el teléfono estaba escondido en una jardinera junto al abasto, donde fue encontrado.
La pareja fue trasladada al comando policial, mientas que la menor fue puesta a la orden del Consejo de Protección y de una tía materna, quien señaló que el sujeto aprehendido no es progenitor biológico de la niña.