Los habitantes de la calle 8 del parcelamiento Virgen de Coromoto todavía buscan respuestas. No pueden imaginar cómo su vecino estranguló a su esposa y luego se quitó la vida con una escopeta la madrugada de este martes, tragedia que dejó en la orfandad a un menor de 10 años.
María Rondón ni siquiera llegó a escuchar el disparo que sonó cerca de la media noche del pasado lunes. “Mi sobrina me despertó y me dijo que algo le había pasado a los vecinos”, lo que corroboró al asomarse y ver a la Policía Municipal de El Tigre frente a la vivienda aún sin frisar.
En una ambulancia se llevaron gravemente herido a Luis Arquímidez Marcano Acevedo, de 36 años, quien falleció a los pocos minutos de haber ingresado a la emergencia del Hospital Felipe Guevara Rojas, producto de una herida de bala en el lado derecho de la frente.
En la casa, estaba el cuerpo sin vida de su esposa Yajaira Judith Montes, de 27 años, quien presentó signos de haber sido estrangulada y fue declarada muerta por asfixia mecánica.
“No me imagino lo que pasó, era una pareja que no ventilaba problemas familiares, eran buenas personas, pobre de su hijo de 10 años”, dijo Rondón al asegurar que el pequeño no se encontraba en la vivienda al momento de la tragedia.
Marcano y Montes vivían en el sector desde hace tres años y medio. Con mucho esfuerzo construyeron una pequeña pieza donde vivir.
+ Datos: Ella era peluquera y se ganaba la vida trabajando a domicilio, mientras que él estaba desempleado, se rebuscaba moliendo maíz para vender masa y mantener a su familia.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) sub delegación El Tigre, maneja la teoría del homicidio-suicidio, presumiendo que en medio de una discusión, Marcano arremetió físicamente contra su pareja hasta causarle la muerte con sus propias manos, para luego se quitarse la vida con una escopeta calibre 38 milímetros, incautada en el sitio del suceso.