Con la detención de un adolescente de 17 años y la identificación de dos sospechosos, el Cicpc esclareció la muerte del taxista Wilmer Rivera de 55 años, ocurrido el pasado 26 de febrero en el sector Molorca de Puerto La Cruz.
El asesinato del conductor de la línea cooperativa Servitrans también generó protestas del gremio de transportistas, que exigió resultados en las investigaciones.
Además del menor detenido, los detectives establecieron la participación de un sujeto identificado como Alexis Alejandro Guzmán Pelayo, de 25 años, así como de otro apodado “José El Gordo”, ambos en fuga.
Las versiones policiales indican que Guzmán Pelayo habría contactado al taxista vía telefónica solicitando el servicio desde la Plaza Bolívar de Barcelona hacia el sector porteño Molorca.
Los tres sujetos abordaron la unidad, sometieron al conductor y le dispararon tres veces con un revólver, para luego arrojar su cuerpo desde el vehículo en marcha cuando transitaban por la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez.
Posteriormente escaparon a bordo del Orinoco color blanco, placas 09AB6CT, propiedad de la víctima.
Otro homicida fue detenido por agentes del Cicpc en el sector Cayeurima de Barcelona, donde fue avistado en actitud evasiva Héctor Luis Jiménez Soto. Al verificar sus datos a través de Siipol, resultó estar solicitado por el Juzgado Segundo de Control Municipal N°-1.