Este fin de semana dos liceos del municipio Simón Rodríguez volvieron a ser objeto de hurto y actos vandálicos.
Apenas un mes y un día después de haberse robado 16 computadoras, un TV plasma de 26″, una laptop Canaima, un router y varias cornetas, los delincuentes regresaron al Liceo Juan Pablo Rojas Paúl de El Tigre, esta vez para llevarse tuberías de agua y un teléfono Cantv durante incursiones en días consecutivos.
El primer incidente fue advertido la mañana del domingo 4 de marzo por el personal de la Misión Ribas que acudió al plantel ubicado en la avenida Peñalver. Al llegar se dieron cuenta la puerta de un depósito estaba violentada. Fuentes ligadas a la institución informaron que los sujetos se llevaron las tuberías de 1 pulgada destinadas a reparaciones.
Por si fuera poco, al amanecer del lunes 5, el personal docente notó una nueva irregularidad. Un boquete en la misma pared que fue destruida el mes anterior, del salón donde funciona el Centro Bolivariano de informática y telemática «Hugo Chávez Frías». Solo encontraron un teléfono Cantv y se lo llevaron.
La directiva del plantel realizó la denuncia respectiva a la espera de la supervisora de Circuito Educativo N°-1 Daniela Burrego, para decidir las acciones a seguir.
Vandalismo
En el Liceo Bolivariano José Celestino Herrera Hurtado ya no queda nada que robar. Los vándalos irrumpieron en las instalaciones ubicadas en el sector Villa Rosa, donde voltearon los pupitres en tres de los 11 salones que existen, vaciaron los pipotes de basura y dispersaron los desechos por todas partes.
El subdirector encargado Ricardo Jiménez, recordó que hace un mes también se metieron y robaron dos computadoras de escritorio, que habían sido prestadas por la escuela Simón Rodríguez, para ponerlas en funcionamiento en el área administrativa.
Ante los robos y destrozos sufridos de manera constante, ya se percibe desmotivación tanto en el personal docente como en los 850 alumnos que reciben clases en los turnos matutino y vespertino, para quienes son insuficientes las salas de baño disponibles y tampoco tienen bebederos. Toman agua del grifo de la manguera.