El Distrito Sanitario N°5 desplegó un operativo de vacunación por todas las escuelas del municipio Simón Rodríguez, como parte del programa emanado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a escala nacional.
Jackeline Parra, directora del ambulatorio La Esperanza, informó que la jornada corresponde a una intensificación de la vacunación escolar que se lleva a cabo desde los centros asistenciales comunitarios en sus respectivas áreas de influencia.
Comentó que desde que arrancó el programa el 19 de febrero han cubierto la población de niños y adolescentes con edades comprendidas entre los siete y 15 años de las Unidades Educativas Rigoberto Paraco y San Antonio.
La próxima semana aplicarán las dosis contra el sarampión, rubeola y toxoide en las escuelas La Esperanza y Tulio Febres Cordero.
Parra explicó que cada ambulatorio tiene asignadas las escuelas a las que acudirá dentro de su campo de acción, como parte del programa que se extenderá hasta el 31 de marzo.
Fanny Ortiz, vacunadora del módulo de salud integral comunitario del sector San Antonio, comentó que la cantidad de niños dependerá del censo que se realice en las escuelas, que esta oportunidad se elevó hasta los 15 años, cuando antes era hasta los 10.
Comentó que a su centro de salud le corresponde los planteles educativos de los sectores Virgen del Valle 17 de Diciembre y de su comunidad.