Para discutir las presuntas operaciones de grupos irregulares colombianos en territorio venezolano, la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional acordó sesionar en el estado Táchira durante este jueves y viernes, como habrían establecido en una reunión el pasado 21 de febrero.
Por medio de una convocatoria oficial, se estableció como primer punto de discusión el secuestro de venezolanos por parte de grupos subversivos, incluido el reclutamiento de menores de edad. Se escucharán testimonios de los familiares.
También tocarán la violación y uso del espectro radiofónico venezolano por emisores manejadas por la guerrilla colombiana, con la intervención de los representantes de tres emisores víctimas de estos hechos vandálicos.
En la orden del día también se agrega el caso del faltante de municiones y armamento de las guarniciones y batallones militares de la zona fronteriza, bajo la presunta anuencia de efectivos de las Fuerzas Armadas y altos funcionarios del Gobierno Nacional.
En la reunión ampliada que se llevará a cabo en la Residencia de los Gobernadores en la ciudad de San Cristóbal participarán, además de los integrantes de la comisión permanente, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, representantes regionales del Colegio de Profesores, Fundación Redes, ONG Venezuela Libre de Secuestro, Colegio Nacional de Periodistas, Asociación de Ganaderos, gremio empresarial y dirigencia estudiantil.