El «misil» atravesó una pared y siguió su trayectoria por el techo hasta caer en el patio de la residencia que quedó con varios dormitorios afectados.
La tapa metálica desprendida durante la explosión de un vacum, hecho ocurrido en el patio de una empresa de servicios petroleros, causó daños en la estructura de dos viviendas del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:15 de la mañana de este jueves 1ro de marzo, cuando el personal de la empresa Kasmar realizaba reparaciones al tanque del vehículo pesado mediante el uso de equipos de soldadura, lo que de acuerdo al reporte preliminar de los organismos de seguridad, causó la detonación.
La explosión ocurrida en la compañía ubicada en la calle 18 sur entre carreras 13 y 14, provocó que la tapa del vacum saliera despedida por el aire a una distancia de más de 30 metros, impactando en un inmueble ubicado en la calle 19, ocasionando daños en el techo de tres habitaciones. Algunos escombros llegaron hasta el urbanismo Hugo Chávez, donde se vio afectado el techo de la vivienda de Nancy Bethelmy.
Silvania Martínez todavía dormía junto a su pequeño de dos años, cuando el objeto de acero abrió un boquete entre la pared y el techo del cuarto.
Antonio Pinto, otro residente de este inmueble, el más afectado, denunció la permanencia del patio de la empresa Kasmar dentro del perímetro residencial. “Lo normal es que deba estar en la Zona Industrial”. El trabajador petrolero por casi 30 años, criticó que en una compañía de servicios se “ejecuten trabajos de soldadura sin las respectivas medidas de seguridad”, dijo tras sospechar la inadecuada ventilación del tanque antes de iniciar la obra, lo que catalogó como una negligencia.