Tras la redistribución de las paradas del transporte público en el Casco Central, la Alcaldía de Guanipa aplicó este viernes un segundo día de ordenamiento. Esta vez al reubicar a los vendedores informales que hacían vida en las calles para ingresarlos al Mercado Municipal.
Manuel Mirabal, director de Tránsito Municipal, informó que en el intento por desalojar las calles del centro, se procedió a dar cupo a al menos 35 buhoneros dentro del recinto de alimentos, quedando pendiente la ubicación de otros 60.
«Todo forma parte de un plan de ordenamiento que incluye cambio de sentidos de circulación de vehículos, reubicación de paradas y el acomodo de vendedores para evitar el congesionamiento del área comercial del municipio», dijo Mirabal.
La medida fue criticada por los vendedores informales, quienes fueron provisionalmente acomodados en la entrada norte del mercado, a la espera de la asignación de los puestos.
El comerciante Marcos Navarro Navarro, denunció que fueron movilizados hacia un área del mercado de poca afluencia de personas. Comentó que durante 18 años, los gobiernos municipales han intentado acomodar sin éxito a los buhoneros dentro del mercado, donde las ventas son muy bajas.
«Somos más de 100 trabajadores que hacíamos vida en las calles Venezuela, Unión y Sucre, pedimos ser atendidos por el alcalde para reconsiderar esta reubicación», dijo Navarro al advertir que se actuó sin planificación.
Revirtieron cambios de las paradas urbanas. Lee más, haz clic aquí.