Dos empresarios del municipio Guanipa fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal por estar vinculados en la transportación de materiales presuntamente hurtados de la industria petrolera.
Un total de 22 láminas de acero y otros elementos de perforación de pozos fueron incautados en un camión Chevrolet 750 de color azul con verde (A69CW0K) sin la documentación respectiva.
El alcalde Francisco Belisario Landis informó que los funcionarios detuvieron a los dos tripulantes de la unidad de carga y a dos escoltas del traslado que se dirigía a la empresa SHC ubicada en la Zona Industrial.
Una vez en el patio de la empresa, los agentes ubicaron una gandola cargada con químicos industriales también sin permisos, practicando la detención de dos trabajadores y los dos representantes de la misma.
El mandatario agregó que la novedad ya fue notificada al Ministro Público y se activó al Sebin y la Guardia Nacional Bolivariana, para determinar la forma de como el material estratégico fue sustraído de los depósitos de Pdvsa.