El presidente del Instituto Autónomo de la Secretaría de los Pueblos Indígenas (IASPI), Jesús Rafael Maita, realizó una visita por la zona productivas indígenas y campesinas del estado Anzoátegui.
Tras el recorrido por las comunidades de Tascabaña I y II, Maita aseguró que se logró cosechar aproximadamente 140 mil kilos de tomates, equivalentes a dos hectáreas, que fueron destinados a mercados de El Tigre, Cantaura y sectores indígenas. El director destacó que en Bajo Hondo y Kashama se verificó la producción de casabe y batatas. Agregó que en las próximas semanas las comunidades también se beneficiarán de la cosecha de patillas, frijoles, maíz, yucas y melones.
“A pesar de las limitaciones de existen ante la falta de asistencia técnica, créditos y la ausencia del apoyo del Gobierno nacional muchos productores continúan trabajando para sacar adelante el sector agrícola”, afirmó.
El representante de la etnia Kariña indicó que el equipo de IASPI presentará una propuesta al gobernador Antonio Barreto Sira, a través de la Secretaría de Gobierno con el objetivo de conseguir equipos de traslado para llevar las cosechas de manera directa a los establecimientos comerciales.