Los números no le cuadran a Belisario Landis. La data de personas a «beneficiar» es menor que la realidad encontrada en los sectores.
ESPECIAL | Los nuevos censos aplicados en los sectores para distribución de las cajas Clap en el municipio Guanipa generaron indicios para sospechar un desvío de alimentos durante la gestión del exalcalde Pedro Martínez.
La denuncia fue hecha pública por el actual mandatario Francisco Belisario Landis, quien advirtió “diferencias significativas entre la cantidad de familias beneficiadas en la actualidad, con las supuestamente atendidas en el pasado”.
Belisario Landis aseguró tener evidencias de la repartición exagerada de cajas Clap en algunos sectores, cuya población es proporcionalmente menor, lo que a su criterio es indicio suficiente para iniciar una investigación, por lo que recabará elementos suficientes para consignarlos ante el Ministerio Público.
El alcalde informó que la empresa socialista Milpa, encargada de la distribución de los alimentos por parte del ayuntamiento, está siendo objeto de una reestructuración desde que fue nombrada la nueva junta directiva.
Belisario Landis también denunció lo que consideró “sabotaje” de los servicios públicos, por grupos políticos “no necesariamente de oposición” que pretenden crear un ambiente de ingobernabilidad en el municipio, acción que denominó una “guarimba interna”.
Agregó que desde la semana pasada comprobaron acciones en detrimento del pozo de agua del sector La Paz, el hurto sistemático de transformadores y el desprendimiento de guayas. “Amanecen tuberías de agua rotas, rompen las bolsas de basura y esparcen los desechos, dijo el mandatario al asegurar que la novedad está en manos del Sebin y la Guardia Nacional Bolivariana.
Criticó lo que consideró un accionar subversivo de sus rivales políticos, que lo atacan por denunciar irregularidades ocurridas en gestiones pasadas.
+Datos: Belisario Landis ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por presuntos hechos de corrupción desde la empresa socialista Argelia Laya, encargada de labores de mantenimiento y servicios en espacios públicos en el municipio Guanipa.