Activación de nuevos NGN y modernización de centrales de Cantv, son las acciones que permiten que más venezolanos tengan una línea telefónica y acceso a Internet.
Comunicaciones externas CANTV
Gracias a las políticas de inclusión que Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ha promovido para prestar servicios con eficiencia y calidad, y garantizarle a la población el acceso a las telecomunicaciones, la región oriental presentó al cierre del año 2014 un total de 1.059.372 líneas activas, entre telefonía fija alámbrica e inalámbrica; mientras que 311.302 usuarios navegan en la red a través del Internet de Banda Ancha (Aba).
Para llegar a estas cifras, servidoras y servidores públicos de la operadora nacional de telecomunicaciones, desde los que tienen el primer contacto con las comunidades, hasta el técnico que instala la línea, sumaron esfuerzos para hacer posible activaciones e inauguraciones de Nodos de Nueva Generación (NGN), modernización de centrales y jornadas de ventas de Cantv Habla Ya, en los seis estados que conforman la región.
Andreina Ramírez, habitante del urbanismo de la GMVV Villas de Anzoátegui en Onoto, estado Anzoátegui, el día de la inauguración del NGN agradeció al Gobierno Bolivariano la llegada de los servicios, al respecto dijo: “Este logro se debe al esfuerzo de la comunidad, que impulsó junto con los trabajadores de Cantv la colocación del nodo para recibir las líneas telefónicas”.
Sobre el acceso a Internet, Johana Balbas, habitante del Complejo Habitacional Roraima en Monagas, indicó que gracias a la instalación de las líneas telefónicas los hogares de Roraima cuentan con el servicio. “Antes de tener Aba pagábamos en un centro de conexión privado, ahora tenemos Internet en casa para hacer tareas e investigar todo lo que necesitemos”.
En 2015, el trabajo, la dedicación y el compromiso de los trabajadores de Cantv serán las constantes para seguir creciendo en servicios, usuarios y calidad, continuar alcanzando los mayores niveles de inclusión, en menores niveles de dependencia tecnológica; y garantizar a la población el acceso y promover el uso ético de los servicios.