Este domingo fue propicio para escuchar las palabras de Don Enrique Aristeguieta Gramcko, único sobreviviente de la Junta Patriótica que enfrentó a Pérez Jiménez y miembro activo de Soy Venezuela, luego de su detención ilegal en el Sebin de Caracas, durante 12 horas.
“La liberación de Venezuela está cerca. Mientras estuve preso en El Helicoide, conocí funcionarios que estaban cansados de esta penuria que vivimos. Me atrevo decir que hasta altos cargos del régimen están molestos con la situación”. Lo que vivió el político de 84 años motivó pronunciamientos de Naciones Unidas, gobiernos, cancillerías y dirigentes opositores que rechazaron la arbitrariedad.
“A los 84 años no tengo aspiraciones, ni cargos políticos. Pero, antes de irme, quiero ver a una Venezuela libre. Y por ello quiero trabajar”, pronunció delante de medios nacionales e internacionales. “La solución no está –agregó- en un diálogo hipócrita ni en unas elecciones trampeadas. La salida está en un consenso nacional, que permita la reunificación del país”.
Un funcionario le había informado que sería acusado de instigación al odio. “Al final de la tarde fui llevado a la sede de los tribunales, y allí la fiscal se negó a formularme cargos. Y, bueno, aquí estoy”.