Con esta decisión conocida la noche de este viernes 2 de febrero al finalizar la reunión de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciada a las 4:30 pm, Primero Justicia, fundada Asociación Civil en 1992 y convertida en partido en el año 2000, quedó eliminada como organización política en Venezuela.
«Primero Justicia es un partido que está en el corazón de los venezolanos y no será esta dictadura rechazada por el 80% de los venezolanos que nos sacará de la lucha por lograr este año un cambio en VENEZUELA», expresa la tolda amarilla en su Twitter oficial.
El rector Luis Emilio Rondón, también se pronunció contra la medida tomada a menos de 24 horas del reparo de validación que el partido de centro izquierda realizaría en las Plaza Bolívar del país. «Rechazo que, sobrevenidamente, el CNE modifique las condiciones del proceso de renovación de partidos incumpliendo incluso con el cronograma ya aprobado y publicado al impedir a la organización Primero Justicia ir a la fase de reparos».