Sur de Anzoátegui.- La vía que conduce a la parroquia El Pao de Barcelona del municipio Francisco de Miranda, permaneció cerrada dos horas este viernes a consecuencia de una protesta por falta de agua.
Habitantes de la Urbanización Génesis y el sector 4 de Febrero no aguantan la problemática y los costos de las cisternas. José Luis Ramírez, habitante y vocero de la urbanización explicó que en los últimos meses se ha incrementado la escasez de agua. “Actualmente el tambor de agua cuesta 220 bolívares”.
Explicó que están al tanto de que el problema del agua es una situación a escala regional que no se puede resolver de la noche a la mañana, sin embargo, solicitó a las autoridades municipales el apoyo con camiones cisternas, tal y como ocurrió hoy.
El alcalde de Miranda, Ángel Vásquez, manifestó que este problema tiene muchos años, “producto de gobernantes indolentes que no se preocuparon en solucionar este problema que afecta a todos”. Explicó además que en apenas un mes de gestión, ya levantaron un proyecto que ya fue elevado al Ministerio de Ecosocialismo y Agua. En el diagnóstico se identificó que en el campo de Pozos de Cachipo, solo dos de 6 de pozos están operativos, mientras que el del Pao de Barcelona de dos bombas solo una está operativa.
Agregó que de 9 pozos periféricos que existen en Pariaguán, todos están paralizados.