En horas de la mañana de este viernes los 10 grupos de samba y 17 de calipso que hacen vida en el municipio Simón Rodríguez hicieron una toma pacífica de la sede de la Alcaldía, para expresar su desacuerdo por la no contratación de sus servicios para el Carnaval 2018.
Arnaldo Medrano, integrante de una de las agrupaciones expresó que el presidente de la República aprobó recursos para la realización de estas fiestas. “Los carnavales de El Tigre van a ser unos carnavales fantasmas, al que llaman carnavales infantiles que harán en la plaza Bolívar (…) están dando dos millones de bolívares al que se monte en tarima, sin contrato ni nada para después no pagarles”, agregó.
Medrano criticó que el regente local no haya avisado con antelación sus planes para estas fechas y así evitar el gasto que realizó el gremio. A pesar de que hicieron una petición a los concejales y al protector del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz para que tomaran medidas en esta situación, hasta ahora no han recibido respuesta alguna. Alegó que el gremio ya realizó el 50% de inversión en cuanto a vestuario y todo lo necesario, “para que ahora vengan a decir que el pueblo está en crisis pasando hambre. A la comunidad, le decimos, sabemos no estamos para fiestas, pero deben entender que es nuestro trabajo”.
Por su parte, Andrew Espejo, director general de la alcaldía medió con los manifestantes y fue enfático al declarar que “es una cachetada para la gente si despilfarramos el dinero cuando más de 400 personas a diario vienen buscando comida”. Aclaró que no existe suspensión de las fiestas sino que para este 2018 lo planificado se enfoca en el esparcimiento para los pequeños de la casa.