El presidente Nicolás Maduro, fue proclamado candidato presidencial del Psuv este viernes 2 de febrero. Durante su discurso en la plenaria extraordinaria del III Congreso del PSUV, que se realiza hasta el domingo en el Poliedro de Caracas, aseguró que el oficialismo y la oposición se dieron 72 horas para finiquitar el diálogo.
«Ya basta de mangüareo, o firmamos, o firmamos. Estoy listo para firmar como acuerdo definitivo el documento que hemos firmado como preacuerdo», aseveró.
El jefe del ejecutivo nacional también recordó las recientes sanciones de organismos internacionales. «El imperialismo ha entrado en una fase de obsesión con Venezuela».
Maduro hizo referencia a los problemas económicos que vive el país, y aseguró que así como ha hecho frente en el campo social, se compromete en la próxima victoria presidencial, dedicarse a «construir las políticas necesarias para fortalecer el sistema económico».
Maduro llamó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a fijar «lo más pronto posible la fecha de elecciones. Yo estoy deseoso que el CNE fije la fecha lo más pronto pa’ salir a la calle, a la búsqueda del amor del pueblo y de la construcción de una victoria histórica», dijo.