El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, rechazó este viernes las declaraciones sobre Venezuela, hechas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.
«A esta Fanb no le viene a dar instrucciones un señor imperialista. Estamos cumpliendo con los preceptos constitucionales y defendemos la institucionalidad democrática de Venezuela», destacó.
López catalogó los señalamientos de «muy graves e indignantes para el pueblo venezolano y sobre todo para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», además condenó que busque «persuadir a los gobiernos latinoamericanos para tratar de intervenir Venezuela».
El jefe militar rechazó la intención que tiene el gobierno norteamericano, al invitar a las Fanb «a derrocar un Gobierno, con eso le está faltando el respeto a una institución, somos profundamente orgullosos de ser herederos de Bolívar. Lo invito a rectificar», enfatizó. «¿Cómo puede hablar de dictadura cuando estamos abriendo canales para elecciones? No sabemos que son para usted elecciones justas, eso lo sabemos nosotros porque tenemos un CNE de punta, el más avanzado del mundo».