Habitantes de Coloraldito, al sur de la entidad, comenzarán a disfrutar próximamente de los servicios de telefonía fija, móvil e Internet de Cantv, gracias al tendido de un nuevo enlace proveniente de El Tigre.
El Octavo Proyecto de Servicios Universal de Telecomunicaciones (Opsut), promovido por el Gobierno Bolivariano a través de Conatel y ejecutado por Cantv, sigue sumando kilómetros de fibra óptica a lo largo y ancho del estado Anzoátegui, esto con el propósito de incluir a más comunidades a los servicios de telefonía e Internet, especialmente a aquellas históricamente excluidas.
La población de Coloradito, al sur de Anzoátegui, en la frontera con Monagas y Bolívar, será la próxima en conectarse a este medio de transporte, luego que Cantv iniciara esta semana el tendido de 15 kilómetros de fibra óptica provenientes desde el sector La Viuda, en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar.
Los trabajos, que ejecuta el personal técnico de la Empresa, comprenden el zanjado y construcción de tanquillas para la conducción de la red, así como la instalación del Nodo de Nueva Generación que estará conectado al sistema nacional de telecomunicaciones a través del proyecto Opsut.
Pdvsa y Corpoelec colaboran con estas labores, al suministrar parte del material necesario para la instalación de la acometida eléctrica que conectará el Nodo de Cantv.
La construcción de este nuevo enlace, proveerá a los habitantes de Coloradito y sus alrededores servicios de voz y datos de calidad, lo cual se traducirá en un beneficio directo para esta zona, quienes comenzarán a disfrutar de telefonía fija, móvil e Internet.
Cantv ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), ratifica su compromiso de llevar servicios de telecomunicaciones de calidad a toda la población, con un sentido social e inclusivo, garantizando el derecho de todos los ciudadanos a estar comunicados.