Desde el pasado 15 de enero la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu) del estado Anzoátegui en conjunto con las autoridades competentes como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) inició un operativo especial de verificación de aumentos de las matrículas en universidades privadas.
Efrén Andrade, secretario general de esta Federación en la entidad, fue enfático al destacar que no se trata de impedir que directivos de las universidades realicen los ajustes que sean necesarios de acuerdo a la estructura de costos que manejen, sino que no permitirán incrementos desmedidos.
Los operativos espaciales desplegados a escala nacional en todas las universidades, sirven para vigilar los incrementos. Hasta ahora en la zona sur de Anzoátegui las universidades han hecho los aumentos de acuerdo a los parámetros que exige la Sundee.
*** Ya iniciaron las postulaciones en Fundayacucho para las becas que permiten que estudiantes estudien en China, asi como la inscripción en la Misión Sucre que culmina este próximo 28 de enero.