Susana Quijada
Alias «el ñañito» cayó muerto durante un supuesto enfrentamiento que sostuvo con agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre.
Extraoficialmente se conoció que la refriega se registró a las 6:00 de la mañana de este viernes en la calle El Esfuerzo, casa 186 del sector Oficina Uno, municipio Simón Rodriguez.
Familiares identificaron al occiso como Argenis José Calanche Tovar de 24 años de edad, quien tenía cinco registros policiales por diferentes delitos.
Se supo que los sabuesos de la policía científica realizaban labores de investigaciones relacionadas al robo y hurto de vehículos, cuando lograron avistar a un sujeto que al percatarse de la presencia policial desenfundó un arma de fuego y les disparó, originándose de esta manera un intercambio de disparos.
Durante el tiroteo Calanche resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
En el sitio de la refriega los investigadores colectaron un arma de fuego tipo revólver, usada por el presunto delincuente para enfrentar a los uniformados. Trascendió que Calanche recibió dos impactos de proyectiles distribuidos en el pecho e intercostal izquierdo.