El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y España, de estar detrás de un supuesto abandono del proceso electoral presidencial, por parte de la oposición.
“El gobierno de Estados Unidos, la oligarquía bogotana y el gobierno corrupto de España, le han dado la orden a la oposición de que se retire del proceso electoral porque van a perder». Insistió en que si fuera por él, «haría las elecciones presidenciales este domingo que viene. Pero no depende de mí. ¡O corren o se encaraman, oligarcas! Los vamos a derrotar con votos».
«Tengan palabra, los espero en República Dominicana, en la mesa de diálogo”, dijo. «Ya se han lanzado cuatro candidatos presidenciales, Henri Falcón, Claudio Fermín, Henry Ramos Allup y por si faltaba alguien, Andrés Velásquez. Dicen que de todos ellos van a sacar uno. ¿Qué puede salir si los metemos en una licuadora a los cuatro? Un veneno”, expresó Maduro.
«El gobierno de EEUU sacó un comunicado, yo mandé a enviar una nota de protesta. Y hoy el ‘balurdo’ de Juan Manuel Santos. Es un ‘balurdo’ pa’ no decirle lo que quisiera decirle, desde Bogotá da la orden de que suspendamos las elecciones presidenciales».