Los occisos extorsionaban a los familiares de otros reos, informó el director policial. Entre los muertos se encuentra el líder (pran) del anexo donde ocurrió la reyerta.
Tres muertos y cuatro heridos dejó un motín por el control del Anexo B del Centro de Coordinación Policial El Tigre, suscitado la madrugada de este miércoles 24 de enero. El supervisor jefe José Romero, director de esta sede de Polianzoátegui El Tigre (Zona 5), informó que desde las 2 de la madrugada los 79 reos que ocupan ese pabellón entablaron una lucha. Se enfrentaron la banda Los Sardineros contra la banda El Badúo.
Romero solicitó apoyo de Polisosir, Cicpc y Guardia Nacional Bolivariana. Lograron quitar los obstáculos que impedían ingresar al anexo mencionado y sacaron hasta la cancha deportiva a los imputados. Hallaron 3 fallecidos y cuatro heridos que fueron trasladados al Hospital de El Tigre.
En la inspección del recinto que fue posible a las 2:40 am, Romero detalló que los uniformados descubrieron un boquete en una de las paredes, 7 cabillas y tres cuchillos con el que fueron heridos los reos. “Abrieron un boquete para darse a la fuga pero esto fue frustrado por un operativo desplegado en todo el recinto”, dijo Romero.
Fueron trasladados a la emergencia del hospital tigrense, Luis Enrique Soto Ledezma de 34 años de edad, con herida en la frente con objeto contundente; Franklin José Sánchez Lara de 23 años, herida en la frente; Alixon La Rosa Grimón de 23 años, con herida en la espalda y frente; Manuel Jesús Taborda de 24 años, fractura de costilla del lado izquierdo.
Occisos: A las 5:30 de la mañana fueron trasladados los cuerpos de Jesús Raúl Rodríguez Rodríguez de 27 años de edad (líder de los calabozos y de la banda Los Sardineros), Francisco Moreno Laya, también de los sardineros, imputado por homicidio; y Orley Silva Mendoza (26) de nacionalidad colombiana, señalado por fuga de Polisosir. Ellos sufrieron múltiples heridas punzo penetrantes en pecho y cuello. Indicó Romero que los occisos extorsionaban a los familiares de los otros reos y decidieron tomar cartas en el asunto.
En horas de la mañana estaba apostado un grupo de familiares en las afueras de la sede policial ubicada en la calle 19 sur. Algunas mujeres se desmayaron al conocer los detalles de lo ocurrido.