El canciller dominicano, Danilo Medina, anunció que el jueves 18 de enero se realizará una nueva jornada de negociación y diálogo en República Dominicana, tras alcanzar «amplios acuerdos», aunque no fueron expuestos este sábado al concluir los dos días de encuentro entre oposición y gobierno venezolano.
El representante del oficialismo, Jorge Rodríguez, hizo un reconocimiento al pueblo y a quienes no aceptaron «presiones imperialistas», en alusión a Estados Unidos. Aseguró que la «mayoría de los puntos» fueron «debidamente acordados» y se mostró optimista de firmar en la próxima cita. Por su parte, Julio Borges, por la Unidad Democrática indicó: «Queremos dar nuestra parte y nuestra versión de estos días y horas de trabajo intenso para hacer todo el esfuerzo que nos corresponde para lograr que nuestro pueblo pueda tener un camino, una ruta de esperanza, un verdadero mapa hacia la paz».
El expresidente del Parlamento venezolano agregó «más vale mantenernos en nuestras decisiones firmes y no buscar soluciones fáciles o improvisadas».