El director regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Lemark Gómez, ofreció este jueves una rueda de prensa para denunciar la presunta «descalificación de la que vienen siendo objeto líderes y trabajadores chavistas de esa organización por parte de personeros de la alcaldía de Simón Rodríguez».
Gómez, quien fue candidato del Psuv a la alcaldía tigrense en las elecciones del 10 de diciembre, aseguró que cuando les tocó ser Gobierno local, jamás descalificaron ni botaron a nadie de sus cargos. Apuntó que hoy ven como la militancia chavista es “perseguida”. Sin embargo, Gómez no se refirió a algún trabajador en particular que se haya visto expulsado de su puesto. Sí se mostró inconforme con el desmontaje del microperforado de la puerta de la Cámara Municipal, que lucía la imagen del «comandante eterno Hugo Chávez».
El dirigente consideró esto como una agresión contra la institución, conformada por una mayoría de concejales psuvistas. Hizo un llamado al actual alcalde a «llevar la fiesta en paz «y a llamar a su personal a mantener el respeto.
Socialismo para 2018
En la misma línea política, el encargado del Psuv en El Tigre, Rafael Silva, hizo un balance de los conflictos que ocurrieron en el país durante cuatro meses, los cuales calificó de «guarimbas para derrocar al presidente Nicolás Maduro». Enfatizó que se dio una respuesta con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.
Silva aseguró que pese a la «guerra económica «, ataque internacional y descalificaciones contra programas sociales del Gobierno, “se mantienen al frente del país y firmes hacia el 2018 con la continuación del socialismo».