Luego de orquestar una jornada plagada de irregularidades con voto asistido, intimidación de motorizados y reparto de tickets navideños por Bs. 500.000, el oficialismo no pudo mantener el control sobre la Alcaldía de Simón Rodríguez.
Después de 18 años de gerentes revolucionarios, el nuevo alcalde de El Tigre es el opositor Ernesto Raydán. El hasta hace poco único concejal de la Unidad, logró 35.307 votos (51.95%) frente a 31.223 (45.94%) de Lemark Gómez del Psuv, de acuerdo a la información que dio a conocer el equipo de totalización de los factores del cambio. Gómez no logró continuar «el legado» del abogado Jesús Figuera, electo en 2013.
El dirigente Andrew Espejo, vocero de los cómputos, informó que este municipio registró una participación de 54%, por encima del promedio nacional ubicado en 47%, como lo señaló el Consejo Nacional Electoral en su primer boletín de las 10 pm.
Celebración en la 1ra carrera
Desde que se empezó a correr el rumor de la victoria de Raydán, decenas de personas se concentraron en las inmediaciones de la avenida Francisco de Miranda a la altura del Banco Provincial. Al sitio llegó el alcalde electo para dar desde un camión de cornetas, sus primeras palabras de agradecimiento a los electores que confiaron en él. Permaneció unos minutos más para compartir con aquellos que querían una foto, darle un espaldarazo y palabras de felicitación.