La Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado (Covinea), realizó una inspección para verificar los daños y cauces en el sistema de aguas servidas de la avenida Guzmán Lander que descarga en la estación de bombeo Cayaurima en la zona norte de Anzoátegui.
El equipo de la Corporación determinó que el principal problema que existe en el lugar es el colapso de la tubería de drenaje de aguas servidas, afectando a unas 800 familias. “Desde hace varios años está presentando hundimiento en la zona de la descarga de la tubería adyacente al colector Z, lo que provoca que colapso del conducto y se evidencia obstrucción por desechos en bocas de visita”, puntualizó José Gregorio Wong, presidente de Covinea.
Además de un hueco de más de tres metros de diámetros y colapso del sistema en general, hay contaminación ambiental por los olores que desprenden las aguas servidas.
“Luego de esta inspección realizaremos el proyecto macro para solicitar los recursos que nos permitan dar solución definitiva a los habitantes de la zona”, dijo Wong.
Es preciso señalar que este problema es competencia directa de la hidrológica regional, sin embargo las autoridades estadales enmarcados en el plan “Anzoátegui en Movimiento”, se abocaron a chequear esta situación en aras de buscar paliativos que den respuesta a la comunidad.