La comercializadora de alimentos Makro aplicará captahuellas, establecerá una cantidad de venta diaria y un cupo mensual por persona, desde el próximo lunes 19 de enero, según lo informó el vicepresidente de la empresa, Giovanny Malvestuto.
Esta medida que en principio será aplicada en los establecimientos de La Guaira y Guatire, tiene por finalidad evitar compras excesivas por parte de algunos clientes:
“En nuestras tiendas ya hemos adelantado regulaciones en cuanto a las ventas”, dijo Malvestuto, para que los productos lleguen a una mayor cantidad de personas. “Hemos tenido que abrir empaques o bultos y así 18 kilos pueden satisfacer la necesidad de seis personas”, explicó.
“Esto y otros aspectos los tocamos en una reunión realizada este viernes del sector con la ministra de Comercio, Isabel Delgado, en una mesa de trabajo que tenemos semanal para notificar la situación del comercio en general, para informar sobre la recepción y venta de productos”, agregó.
“También informamos si hay alguna deficiencia en la entrega para que el Gobierno se reúna con los distintos sectores y trate de solventar cualquier problema que allí se presente”, aseveró y agregó que en estos momentos hay menor recepción de algunos rubros, como carne y pollo, por el tema de los precios, y tiene entendido que eso debe solventarse pronto.
“En cambio, hay rubros de los cuales hemos recibido a la fecha un incremento del despacho al compararlo con el mismo período del 2014. Por ejemplo, en harina de maíz precocida ha aumentado 50%, mientras que en detergente en polvo el aumento ha sido 12%”, declaró. Por ello, hizo un llamado a la población a tranquilizarse, pues el abastecimiento ya se está normalizando.