ESPECIAL / Las denuncias del director del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Francisco Zapata, sobre la comercialización con medicamentos y operaciones quirúrgicas, arroja sus primeros resultados.
Una médico residente de primer año del postgrado de Ginecoobstetricia renunció el jueves a sus funciones al reconocer que cobró 250 mil bolívares por practicar la cesárea a una paciente, según informó Zapata. «Habíamos recibido la acusación por escrito con nombres, apellidos y número de teléfonos, como debe ser», acotó.
El martes 22/11, la autoridad asistencial había advertido que las personas involucradas en irregularidades tenían hasta este viernes 24 la oportunidad de renunciar sino «querían salir esposadas».
Paralelo a la dimisión de la residente, expresó que el jueves en la tarde fue detenida una camarera cerca de un comercio asiático porque se llevaba un paquete de harina, pero cuando “abrieron la cartera tenía una farmacia».
Informó que este caso lo manejó la Policía Municipal de El Tigre y fue puesto a la orden de la Fiscalía 7° del Ministerio Público. Según minuta emanada por Polisosir, se practicó la aprehensión de Yusdelis Del Valle Monterola Jiménez (41 años) por vender insumos que supuestamente había sustraído de la farmacia del hospital.