El cuerpo de la víctima registró siete heridas por el paso de proyectiles.
Susana Quijada
El Tigre.- Un reconocido empresario fue asesinado la mañana de este jueves en el galpón Fundacar, situado en la carretera Negra La Flint.
Todo ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la mañana cuando Pedro Manuel Velásquez, conocido como Pedro La Garza, se encontraba sentado realizando la acostumbrada venta de leche de vaca cuando un sujeto llegó caminando, pronunció unas palabras y le disparó en varias oportunidades.
Mal herido, Pedro corrió hacia la parte interna del galpón donde cayó. Sus familiares lo auxiliaron y lo trasladaron a un centro clínico privado pero ingresó ya sin signos vitales. Se supo que la víctima de 46 años tenía siete heridas por el paso de proyectiles, distribuidas tres en la región pectoral, dos en el brazo izquierdo, una en la cadera y otra en la región escapular.
Una sobrina y un hijo de Pedro relataron que llegaron al lugar a eso de las 7 am y cuando ya se disponían marcharse, llegó el delincuente. «Ellos echaron a correr y el tipo le dio fue a él (a Pedro), yo me iba a montar en un carro cuando escuché los disparos», comentó.
Otras personas que presenciaron el homicidio comentaron que el criminal corrió hasta la esquina donde lo esperaba un motorizado con el que huyó.
Familiares informaron que el infortunado era productor, banquero y tenía cuatro hijos. Era dueño de un centro hípico denominado La Torre y tenía una finca.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre acudió al centro de salud y trasladó el cadáver a la morgue del Hospital de El Tigre.
Autoridades policiales manejan varias hipótesis relacionadas a este crimen, entre las que se conoció el sicariato y el ajuste de cuentas.