ESPECIAL / La Cámara Municipal de El Tigre aprobó este viernes el nuevo incremento en las tarifas del transporte público. La decisión legal aclaró el desorden en los montos de los pasajes que cobraban los transportistas desde el miércoles tras una asamblea general celebrada en el estadio Enzo Hernández,
- El precio del pasaje urbano en carro de cinco puestos registró un incremento de 114% al pasar de 280 a 600 bolívares.
- En los buses, microbuses, camionetas vans y «perreras», el pasaje se ubicó en Bs. 500, lo que implica un ajuste del 71% con respecto al costo anterior de Bs. 280.
- En la ruta suburbana El Tigre-Guanipa, el precio por el traslado se elevó de Bs. 350 a Bs. 800, un alza de 128%. Aquí, los conductores aspiraban cobrar por viaje 1.400 bolívares.
- Se autorizó un alza adicional de 50 bolívares durante los días domingos y fechas feriadas .
La decisión fue acordada en conjunto con los presidentes del Bloque de Transporte Unido Simón Rodríguez y el Bloque Socialista de Transporte, estudiantes y voceros de consejos comunales. El presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de El Tigre, concejal Rafael Silva, informó que el pasaje estudiantil quedó congelado en Bs 100, y advirtió que se dejó sin efecto el aumento el tradicional aumento navideño.
Otros ajustes
Para los trayectos hacia las comunidades indígenas, los ediles también autorizaron nuevas tarifas. Para el tramo El Tigre-Las Magnolias se ubicó en Bs. 600; El Tigre -Bajo Hondo en Bs. 800 , y El Tigre – Kashaama en 1.000 bolívares .
Más temprano, un grupo de conductores de distintos gremios recordó que propusieron a las autoridades elevar el pasaje en carro por puesto a Bs 1.000 y a Bs 700 en colectivos. Mientras que para la ruta suburbana El Tigre-El Tigrito aspiraban Bs 1.400.