José Brito, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el sur de Anzoátegui y dirigente de Primero Justicia (PJ) en el municipio Simón Rodríguez, no participará en las elecciones municipales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para diciembre de este año 2017.
“No me pienso humillar ante esta dictadura. Aunque tenemos todo para ganar, y mi ciudad necesita ayuda, también es cierto que no está en otro planeta, está en Venezuela y en una dictadura no se chantajea”, expresó el parlamentario a El Mercurio Web.
El excandidato a la alcaldía de El Tigre en la pasada contienda que ganó el oficialista Jesús Figuera, asegura que la decisión la toma a pesar de contar con el apoyo de distintos sectores que hacen vida en la localidad. “No nací siendo alcalde y tampoco nací siendo diputado, yo nací de una educadora y de un hombre trabajador con principios y valores. No me arrodillo ante este régimen. Amando a mi ciudad, al estado y Venezuela no voy a participar en esta contienda”, afirmó.
A pesar de que su partido anunció no participar en las #Municipales2017, Brito evitó criticar las postulaciones de integrantes de PJ bajo las tarjetas de otros partidos políticos. «No soy amigo de las decisiones coercitivas. Ni en relaciones laborales ni familiares. No creo que se deba amenazar, es mejor que no se haga pero por acto de conciencia, no soy quien para juzgar a ningún compañero o amigo. En todo caso sería irresponsable de mi parte juzgar a otro”, enfatizó.