ESPECIAL | La oficina comercial de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, ubicada en la avenida Francisco de Miranda de El Tigre, reiniciará el cobro de facturas por consumo de energía y la atención de otros servicios, durante la primera quincena del mes de noviembre. Esa es la información extraoficial que maneja personal adscrito a esta empresa estatal en la zona sur.
El servicio de atención fue suspendido por el Ministerio para la Energía Eléctrica desde comienzos de septiembre de este año con la finalidad de actualizar la plataforma tecnológica, y así “mejorar los sistemas y la atención a los clientes”.
Durante dos meses, los suscriptores residenciales, industriales y comerciales del servicio no han podido cancelar los recibos de luz por los puntos de recaudación de la empresa ni por afiliaciones bancarias a través de Internet. Tampoco realizaron solicitudes como instalación o revisión de medidores, actualización de datos o firmas de contratos de conexión. Algunos usuarios del servicio eléctrico en El Tigre expresaron su preocupación por la acumulación de la deuda y las dudas respecto a si se producirán ajustes en las tarifas.
Esperan que con la reactivación de la cobranza, la oficina también normalice el horario de trabajo, pues estuvo restringido de 8:00 am a 12:00 pm por daños en el sistema de aire acondicionado.
El 13/9/17, durante su visita a El Tigre para el inicio del Plan Cocuyo en Anzoátegui, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que el proceso de actualización tecnológica se inició por estados y se ha tardado porque se unifican los procesos en las 14 filiales del país. Para esa fecha habían hecho la reapertura en Caracas y los estados Aragua y Miranda.