Jhonny Gómez, trabajador de la Faja Petrolífera del Orinoco, habló este miércoles desde la defensoría del Pueblo, en nombre de sus compañeros petroleros para denunciar el aumento diario de los precios en productos de primera necesidad en los comercios de la zona.
«Cada día suben los precios, un aumento brutal, hacemos un llamado al Sundde porque aquí parece que no existe ese ente, así como a la Guardia Nacional les solicitamos que se haga la contraloría social». Gómez afirmó que los derechos de los consumidores han sido violentados por comercios asiáticos y farmacias.
«Aumentan los precios sin tener base en el humanismo social. Hoy pedimos hacer las inspecciones para regular los precios siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Tarek El Aissami». Aseguró que ya se han reunido con la GNB y el Sebin.
El defensor 1 adscrito a la Defensoría del Pueblo Anzoátegui, subsede El Tigre, José Luis González, recibió la solicitud y preocupación de los trabajadores y aseguró que ya se han adelantado reuniones con el Ministerio Público, Seniat y demás instituciones relacionadas al acceso de bienes y servicios. «Es importante que el pueblo se sume a la lucha contra la guerra económica que se viene dando». Afirmó que hay denuncias contra comerciantes asiáticos, árabes, bachaqueros, así como también denuncias contra agencias bancarias. Condicionamiento en acceso de productos, discriminación en los modos de pago, trato indigno a los usuarios y alza constante de los precios, son las principales denuncias recibidas en la institución.