Javier Barbera, inspector social denunció junto a su abogado Ernesto Guevara, que ha sido desmejorado en sus condiciones laborales en la empresa Kariña, dedicada a la recuperación de tuberías petroleras para uso estructural, ubicada en San Tomé, frente a la UNEFA.
Guevara detalló que la incómoda situación laboral comenzó desde el 16 de diciembre del 2014 luego de una observación hecha por Barbera en la que señala irregularidades en el proceso de donaciones de tubería estructural, realizadas por el presidente de la empresa, Lino Márquez.
«El patrono argumentó que no lo estaba desmejorando porque continua cancelando su salario», explicó Guevara al salir de la presentación de la orden de ejecución para restituir los derechos laborales infringidos y en la que estuvo presente Gabriel Cardona, jefe de sala Inspectoría de Freites. «En vista de la negativa, se inicia una articulación probatoria», agregó el abogado.
Cuando se trata de desmejora laboral no solo se trata de la remuneración económica, sino de situaciones como disminución de tareas, acceso restringido a su oficina habitual de trabajo, situaciones que expone el afectado. Barbera aseguró que seguirá acudiendo a su puesto de trabajo a pesar de la hostilidad denunciada.
Artículos empresa Kariña: