ESPECIAL/ Hambre, calor y sueño padecieron las personas de la tercera edad que acudieron a cobrar la pensión este jueves 19 de octubre a la sucursal del banco Bicentenario ubicada en el Centro Comercial Silvana en El Tigre. Algunos se sentaron en la acera y otros se quitaron los zapatos en muestra de cansancio y fatiga.
La espera fue larga. Ni quienes guardaron su puesto desde hace tres días salieron temprano debido a que en las taquillas del banco esperaban por la remesa de dinero. Muchos apoyados en bastones, aguardaron en una extensa fila el momento para entrar a la entidad bancaria a retirar 177.057 bolívares, monto de la pensión correspondiente al mes de noviembre.
Zunilde Sánchez, de 59 años, contó que desde el lunes se fue a la sucursal bancaria para tratar de cobrar entre las primeras personas cuando iniciaran la cancelación . «Nos dijeron (empleados de la agencia) que esperáramos (…) No hay real, esto es como un castigo que nos dan», refiriéndose a la derrota del oficialista Aristóbulo Istúriz, candidato a la gobernación de Anzoátegui.
Rosa Hernández, de 64 años, refirió que su hijo se fue desde el martes a hacerle la cola para facilitarle el cobro de la pensión, pero esto no ocurrió. «Llegué a las 5 de la mañana y tuve que esperar porque no había plata». Después de largas horas de angustia , a eso de la 1:30 de la tarde llegó el camión blindado a despachar la remesa de dinero.
En otras agencias bancarias no se reportaron inconvenientes con el pago de las pensiones.