El Tigre. Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación El Tigre del Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui, lograron detener a tres personas que viajaban desde la ciudad de Puerto La Cruz con destino al estado Bolívar con 26 millones de bolívares en efectivo y no pudieron sustentar su procedencia.
Así lo dio a conocer el supervisor jefe Luis Figuera, director de ese cuerpo policial, quien explicó que el procedimiento se llevó a cabo en un punto de control móvil, colocado en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros Cleto Quijada de El Tigre.
Explicó que los funcionarios de la Brigada Especial, hacían inspecciones corporales y revisión de vehículos que pasaban por el lugar, logrando detectar en un Ford Fiesta de color blanco, placa AB4151F, donde viajaban 3 hombres, transportaban 2 cajas de cartón y una bolsa negra, con 26 millones de bolívares en efectivo, en billetes del nuevo cono monetario, cuya procedencia no lograron explicar.
El jefe policial explicó que al parecer, estos jóvenes habrían entregado un paquete en el Paseo de La Cruz y El Mar en Puerto La Cruz, municipio Sotillo y a cambio les entregaron el efectivo, que tenía como destino las minas en el estado Bolívar. Presumen que este alto monto de dinero sería utilizado para ser cambiado por transferencias o tarjetas de débito (teniendo una ganancia del 40%) o para la compra de oro.
Detenidos:
El director de Polianzoátegui identificó a los detenidos como Manuel Alejandro Falcón de 27 años de edad, residenciado en la calle Las Delicias del sector Las Moreas de Ciudad Bolívar, Ricardo José Falcón, habitante de la calle Casacoima, cerca de la comandancia de la policía del estado Bolívar en Ciudad Bolívar y Larry José Ojeda Pérez de 36 años, quien reside en la urbanización La Izora, terraza 8, de Ciudad Bolívar.
Figuera explicó además que están tras la pista de la persona que entregó el dinero en la ciudad de Puerto La Cruz. También al destinatario en el estado Bolívar a quien identificó como “Jesús”, quien habría involucrado a los tres detenidos que no tenían conocimiento de la mercancía que trasladaban y a quienes les habían prometido 300 mil bolívares de pago.
En otro procedimiento, los funcionarios de Polianzoátegui lograron detener a Jesús Ramón Quijada de 29 años, por tener en su poder material estratégico contentivo de dos motores trifásicos, cables trifásicos entre otros artículos. Quijada, que habita en la calle Andrés Eloy Blanco de La Charneca, presentó una documentación que no se correspondía con la mercancía.