Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que para el partido es «doloroso» perder los estados Anzoátegui, Táchira, Zulia, Mérida y Nueva Esparta.
“Nosotros nos vamos a revisar, aún habiendo ganado nos vamos a revisar, porque pudimos haber ganado mejor” aseguró en rueda de prensa ofrecida por la directiva del PSUV, a propósito de las elecciones regionales celebradas el 15 de octubre.
Como “engreídos y arrogantes”, calificó Cabello a los dirigentes de la oposición por no reconocer los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE)
“Nosotros perdimos en diciembre del año pasado, en las elecciones de la Asamblea Nacional y las reconocimos (…) ¿por qué la derecha, esa dirigencia, -se dicen a sí misma- en vista de nuestro rechazo nosotros nos vamos, no verdad (…) son unos engreídos arrogantes, que creen que no pueden perder una elección” afirmó. «Tenemos un mapa absolutamente distinto al que pensaba la oposición venezolana y el mundo (…) en Venezuela trataron de imponer la verdad de que la oposición es mayoría, lo vendieron en el mundo (…) se crearon su propia mentira» sentenció.
El oficialista aseveró que “quienes daban por terminada la revolución no conocen la política venezolana”, a la par que hizo un llamado a permitir el nacimiento de una nueva oposición en Venezuela.