Testigos aseguran que una funcionaria de la GNB intentó pegarle a las estudiantes con un rolo
Un grupo de estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho sede El Tigre, decidieron protestar de forma pacífica en la cola de personas que esperaban para comprar en el abasto Bicentenario del CC Petrucci.
Mientras algunos manifestantes entregaban volantes, el dirigente estudiantil de Voluntad Popular, Javier Fernández, utilizaba un megáfono para hablar en contra de la actual situación de escasez en el país y fue interrumpido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes finalmente lograron quitarle su teléfono celular y el megáfono. Alejandra González, una de sus compañeras, aseguró que la GNB lo golpeó con rolos.
Se pudo conocer que Fernández fue trasladado al destacamento 74 de la GNB ubicado en San Tomé y se le imputan los delitos de Alteración del orden interno y resistencia a la autoridad.
Algunos abogados y amigos están atentos a su presentación ante la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, probablemente en las próximas horas.
Viviana Colmenares, estaba en la manifestación y asegura que querían llamar la atención de las personas que hacían la cola, «Es totalmente falso que estábamos llamando a cerrar la calle, nosotros no vamos a cometer errores, solo hablamos con la gente para que abran los ojos con lo que ocurre. Pensamos diferente no somos diferentes (…) también una mujer GNB sacó un rolo y venía a pegarle a las muchachas».
Henry Britt, también indicó la actividad que hicieron hoy estaba orientada a crear conciencia de la realidad que vive Venezuela: «10 funcionarios de la GNB lo persiguieron por toda la calle para caerle a golpes hasta que lo metieron a la patrulla. Hacemos responsable a estos funcionarios del estado de salud de nuestro compañero Javier Fernández. Todo el mundo lo vió, lo golpearon, le quitaron su teléfono y su megáfono y lo obligaron a meterse en la patrulla».
GNB amenazó a civil que grababa la agresión
Britt también confirmó que a un empleado de una de las tiendas del CC Petrucci que grababa la agresión, lo amenazaron 2 GNB con quitarle el teléfono diciéndole que eso no estaba permitido. Logramos hablar con la persona que prefirió mantener su identidad en el anonimato y nos confirmó que la GNB intentó quitarle el teléfono y en ese momento borró por equivocación el material que tenía registrado. Al menos, este ciudadano pudo mantener sus pertenencias a salvo argumentando «este es mi teléfono y yo hago con él lo que me de la gana».