El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela para el estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, destacó las relaciones bilaterales nacional con los países visitados recientemente por el presidente Nicolás Maduro, como el elemento que «permite contrarrestar el bloqueo de Estados Unidos».
Istúriz dijo que sino no existiera esa colaboración internacional “estuviéramos liquidados”, principalmente por las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump. “Si el presidente Maduro desea realizar la compra de 18 millones de cajas Clap para el pueblo, Estados Unidos pretende amedrentar a los demás países y dice que el que le venda o haga negocios con Venezuela, será sancionado».
El abanderado del Psuv para la gobernación de Anzoátegui por segunda ocasión consecutiva, dijo que para vencer «el bloqueo» de Trump, los rusos y los chinos están en la disposición de hacer negocios con Venezuela. “Esos países están dispuestos en hacer negocios con nuestro país para evitar que haya gente haciendo colas, para comprar alimentos, para que después no estén nombrándole la madre a Maduro o maldiciendo al presidente, sino tienen conciencia”, sentenció el dirigente.